El uso del Internet en la Comunicación

 SITIOS WEB: Clasificación.

los sitios se pueden clasificar de muchas maneras. Cada tipo de sitio tiene una característica y limitaciones propias. Veamos cómo se clasifican.

Por su dinamismo: 

Aquí encontramos sitios interactivos y sitios estáticos:

Sitios interactivos: El usuario puede influir en el contenido del sitio que variara en función de cada usuario y de los objetivos de este. Las páginas se generan cuando el usuario las solicita, personalizando la información ofrecida. 

Sitios estáticos: los usuarios no pueden modificar o añadir nada al sitio, de cuyos contenidos se encargan únicamente sus diseñadores.


Por sus objetivos:


Comerciales: Están creados para promocionar los negocios de una empresa. Su finalidad es económica. Su audiencia puede estar formada por clientes, inversores, empleados e incluso la competencia los medios de comunicación. 


Informativos: Distribuyen información, su audiencia depende del tipo de información que difunde.

Ocio: No son fáciles de crear y mantener y en ocasiones, siguen reglas propias pues a veces es más importante sorprender al usuario con innovaciones que mantener la consistencia y estructura. Un ejemplo serían las Comunidades Virtuales ya que las personas con intereses similares se comunican por medio de chats o fotos. 

Educativos: Promueven cursos presenciales y a distancia, información a profesores y estudiantes, permiten ver o descargar contenidos de asignaturas o temas.



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